Aumentan 4% exportaciones

AutorJorge Velazco

El ritmo exportador de Jalisco sigue al alza, luego de sufrir una desaceleración por la crisis económica.

De acuerdo con información del Sistema Estatal de Información Jalisco (Seijal), de enero a abril pasado las ventas al exterior sumaron 9 mil 844 millones de dólares, contra los 9 mil 423 millones de igual lapso del 2010.

Esto significó un crecimiento anual de 4 por ciento, además de que marcó un nuevo máximo histórico para un periodo similar.

En el marco de la toma de protesta de la nueva mesa directiva del Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce), sede Occidente, el Gobernador del Estado, Emilio González Márquez, aprovechó para resaltar que durante su Administración las exportaciones han aumentado 66 por ciento.

Detalló que al cierre del 2006, los envíos anuales eran de 18 mil millones de dólares, pero en el 2010 ya se habían rebasado los 30 mil millones de dólares.

"En el 2006, Jalisco representaba el 7.4 por ciento de las exportaciones nacionales, el día de hoy representa el 10.1 por ciento, lo que significa que no sólo estamos creciendo en relación con nosotros mismos, sino que estamos creciendo más rápido en las exportaciones que lo que hacen otros Estados de la República", aseguró ayer en su discurso.

Agregó que Jalisco también está aumentando las importaciones porque tiene capacidad de compra.

Amarran asamblea

El presidente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR