Aumentan 42% los homicidios

AutorMURAL / STAFF

Un aumento del 42 por ciento registran los homicidios en el primer trimestre de este 2019, en comparación con el mismo periodo del año pasado en Jalisco.

Según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) y un conteo de marzo basado en cifras preliminares de la Fiscalía del Estado, en los tres primeros meses del año suman 716 víctimas de homicidio doloso y feminicidio. En el mismo periodo del año pasado hubo 503.

En cuanto al mes pasado, hubo una baja de asesinatos, pues mientras febrero registró la cifra más alta de la que se tenga registro, con 262 víctimas, marzo cerró con 215 víctimas, según estadísticas preliminares.

"Se ha mantenido una constante el número de homicidios, lamentablemente ahí en ese aspecto a pesar de que estamos trabajando intensamente no ha logrado disminuirse en la medida que quisiéramos que sería alta, pero no lo hemos logrado", reconoció el Fiscal del Estado Gerardo Octavio Solís.

Por su parte, Rubén Ortega Montes, profesor investigador de la UdeG, afirmó que el discurso de que los criminales se matan entre ellos no ayuda a resolver el problema, además de que falta tener detenidos.

"No nos da resultados de ningún asunto que lleve a buen término, en donde tenga a las personas ya sentenciadas. Jalisco es más violento, tiene menos seguridad, el bien jurídico de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR