Aumentan en 55.2% los reclamos por el SPEI

AutorJessika Becerra

De abril de este año al 18 de mayo, la Condusef recibió 343 quejas de clientes de la banca por transferencias electrónicas que realizaron y no se efectuaron.

La cifra es 55.2 por ciento mayor a las 221 reclamaciones de este tipo que recibió la Condusef en el mismo periodo de 2017, debido al ciberataque a los aplicativos de conexión al Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), que inició el 17 de abril pasado y generó los mayores problemas el 27 de ese mismo mes, de acuerdo con el Banco de México.

"Asumimos que la grandísima mayoría de las quejas, al menos 90 por ciento en mayo, se derivó de las fallas en el SPEI", afirmó Mario di Costanzo, presidente de Condusef.

En abril de 2018, Condusef recibió 191 quejas por transferencias que no se efectuaron y del 2 al 18 de mayo recibió otras 152, lo que suma un total de 343 quejas.

Según Condusef, BBVA...

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