Aumentan 28 por ciento ataques a páginas web

AutorHenia Prado

MÉXICO.- Los ataques cibernéticos a páginas gubernamentales se incrementaron un 28 por ciento en el último año.

Un informe de la Coordinación para la Prevención de Delitos Electrónicos de la Policía Federal reporta 240 ciberagresiones en 2009, cifra que se elevó un año después a 307. En los primeros meses del año sumaban 107.

Apenas el viernes, la red de hackers Anonymous se atribuyó una serie de ataques a los sitios web de la Presidencia de la República y a otras dependencias federales y estatales para protestar por la violencia y la corrupción en México.

El documento de la Policía Federal indica que un total de 654 páginas web gubernamentales han sido hackeadas entre 2009 y el primer trimestre de 2011.

El informe señala que los incidentes corresponden a violaciones al artículo 211 BIS-1 del Código Penal Federal que contempla el delito de acceso ilícito a sistemas y equipos de informática.

Hace referencia a la modificación, destrucción y generación de la pérdida de información contenida en sistemas o equipos de informática, lo que comúnmente puede denominarse "hackeo".

Carlos Lang, director...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR