Aumentan 'correlones'

AutorGilberto Franco

A dos semanas de que se implementó el Programa Vía+Segura de la Secretaría de Validad y Transporte (SVT), que tiene como objetivo apercibir a los automovilistas que conduzcan a exceso de velocidad en el Periférico, se duplicó la cifra de automotores que rebasaron el límite de velocidad permitido en esta arteria.

De acuerdo con la dependencia estatal, durante la segunda semana que comprendió del 7 al 13 de marzo, los cinco radares de fotoinfracción registraron a 6 mil 318 vehículos circulando a exceso de velocidad en el Anillo Periférico, cuyo límite permitido es de 80 kilómetros por hora en carriles centrales y 60 kilómetros en los laterales.

Esta cantidad de vehículos contrasta con los 3 mil 350 automotores que fueron captados durante la primera semana de operación del programa, que fue del 28 de febrero al 6 de marzo.

En total, durante las dos semanas que se ha aplicado el programa, se han apercibido a 9 mil 668 vehículos "correlones", lo que significa que hubo un incremento prácticamente del doble con respecto a la cantidad de vehículos que no cumplen con el límite de velocidad.

Diego Monraz Villaseñor, titular de la SVT, ha mencionado que con Vía+Segura se busca concientizar a los automovilistas para que conduzcan dentro de los parámetros permitidos y así evitar accidentes, ya que tan sólo el año pasado se contabilizaron alrededor de 6 mil 500 percances automovilísticos y 50 muertes en el Periférico.

Durante esta primera etapa, que comprende marzo y abril, se aplicarán apercibimientos a los automovilistas que circulen a exceso de velocidad en el Periférico, pero después de este plazo serán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR