Aumentan demandas laborales

AutorElizabeth Ortiz

El número de demandas laborales en materia individual pasó de 2 mil 684 a 3 mil 122 en el primer trimestre del año en relación con el mismo periodo del 2007, informó Alfonso Gutiérrez Santillán, presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA).

En entrevista telefónica, el funcionario comentó que las autoridades buscan una estrategia para reducir la cifra.

"Tenemos las ideas, están plasmadas en proyectos, pero yo me reservaría a informarlo de momento hasta que no estén autorizados (...). Esperamos que a finales de este año se estén tomando las medidas que van a permitir disminuir el rezago", dijo.

Señaló que hay un incremento en los laudos definitivos.

"Tenemos cifras mayores en relación al año pasado de laudos definitivos, ya tenemos en el primer trimestre 416 elevados a laudo; el año pasado llevábamos 242, igual se está trabajando mucho con la conciliación", mencionó Gutiérrez Santillán.

"Convenios conciliatorios hubo en este primer trimestre 755 contra 588, entonces estamos buscando los esquemas de incrementar más el trabajo, estamos en pláticas con los presidentes especiales que nos están apoyando mucho".

Sin embargo, comentó que por el momento la JLCA no ha comenzado a abatir el rezago de poco más de 33 mil expedientes.

En tanto, hay juntas especiales que señalan la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR