Aumentan denuncias vs. falso cirujano

AutorAndrés Zúñiga

La Procuraduría General de Justicia ha recibido 16 averiguaciones previas contra Agustín Marcos Huerta Navarro, el falso cirujano plástico que se encuentra arraigado por haber causado lesiones a 24 de sus pacientes.

Elsa Guadalupe Arias Jara, agente del Ministerio Público que indaga el caso, informó que la mayoría de los afectados manifestaron en sus declaraciones que Huerta Navarro realizó mal las cirugías faciales, de abdomen, de mama, así como la colocación de implantes que les causaron lesiones.

La fiscal mencionó que en una de las averiguaciones previas que se investigan una persona falleció, y que acreditar la responsabilidad del falso cirujano será complicado, ya que a la víctima no se le practicó la autopsia, además de que su cuerpo habría sido incinerado.

"De hecho sí va a ser un poco más difícil de lo que pudiera haber sido si se hubiese practicado la autopsia, porque ahí tendríamos las causas directas de la muerte, pero la ley sí contempla ciertos casos donde se pueden utilizar otros medios de prueba para acreditar la causa del fallecimiento, aunque no es igual que tuviera el peritaje.

"Vamos a tener ahí una labor complicada, pero sí puede ser posible (la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR