Aumentan homicidios - 22 de Abril de 2013 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 433017302

Aumentan homicidios

Autor:MURAL / Staff
 
EXTRACTO GRATUITO

A la alza se perfilan los homicidios en la Zona Metropolitana de Guadalajara, pues en comparación con el año pasado se han realizado 4.3 por ciento más autopsias derivadas de este ilícito.

Según estadísticas del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), de enero al 2 de abril del 2013 suman ya 287 necropsias realizadas a personas asesinadas.

En el mismo periodo, pero del año anterior, el organismo registró 275 muertes por homicidio, tomando en cuenta también a los Municipios de Tlajomulco de Zúñiga y El Salto.

En ambos años, Guadalajara encabezó la lista de decesos por Municipio en este rubro.

En 2013, la Perla Tapatía tuvo 102 casos de homicidio, por 90 de Zapopan, 27 de Tlaquepaque, 17 de Tonalá, 31 de Tlajomulco de Zúñiga y 20 de El Salto.

En 2012, considerando también el periodo del 1 de enero al 2 de abril, en Guadalajara se contabilizaron 118 homicidios, por 62 de la ex Villa Maicera, 39 de Tlaquepaque, 22 de la Cuna Alfarera, 26 de Tlajomulco y 5 de El Salto.

De acuerdo con registros de MURAL, en varios casos se han registrado homicidios múltiples en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Uno de los más recientes casos con más de una víctimas se registró el 31 de marzo, cuando dos bares de la zona de Javier Mina fueron atacados, uno hasta con granadas, con un saldo de ocho personas muertas y 17 lesionadas.

Otro caso, en el que fallecieron dos hermanos, se dio el 24 de marzo, cuando Ángel de Jesús y Julio César López de la Cruz fueron primero "levantados" de su domicilio y posteriormente asesinados; presentaban impactos de bala y aparecieron en una zanja tirados en San Isidro Mazatepec, en Tlajomulco de Zúñiga

...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA