Aumentan lesionados en noche de choques

AutorJuan M. Frausto y Armando Cuevas

La madrugada de ayer y noche del s bado se registraron en total 47 accidentes viales en los que 15 personas resultaron lesionadas y una m s muri¢, inform¢ ayer personal de la Secretar¡a de Vialidad y Transporte.

Sin embargo, en un fin de semana el promedio de accidentes puede llegar hasta 50, indicaron en Vialidad, por lo que la cifra registrada en las primeras horas del domingo se encuentra dentro de lo establecido como normal.

Sin embargo, las autoridades viales reconocieron que la cifra de heridos aument¢ considerablemente, pues normalmente son 5 en promedio y en esta ocasi¢n fueron 15.

'Quita' velocidad vida

En el accidente m s grave, falleci¢ Julio Velazco Res‚ndiz, de aproximadamente 25 a¤os, como copiloto en un Golf que transitaba por la Calzada Independencia con sentido hacia la Avenida Fidel Vel zquez la noche del s bado.

La v¡ctima era acompa¤ada de su hermana Caliope, de 26 a¤os; Rosaura Elizabeth Orozco Avizama, de 18, as¡ como V¡ctor Manuel Gallegos Guzm n, de 21.

Todos ellos aparentemente se dirig¡an hacia una fiesta en el auto que era conducido a exceso de velocidad por un sujeto identificado como Alberto Castro cuando a la altura de la Plaza de Toros "Monumental" tuvo un fren¢n y perdi¢ el control del veh¡culo.

El carro se subi¢ a la banqueta y tumb¢ desde su base un poste de la Comisi¢n Federal de Electricidad, y termin¢ impact ndose con otro poste.

Personal del cuerpo de la Cruz Roja rescat¢ a los tres lesionados, mientras que el conductor del Golf escap¢. Julio muri¢ casi de manera instant nea.

Se pasa alto

El conductor de un Spirit, de quien se desconoce identidad y el cual se hallaba en estado de ebriedad, se pas¢ el alto, ocasionando un accidente m£ltiple a las 00:30 horas de ayer cuando el sujeto, quien circulaba por Artes, intent¢ ganarle el paso a los veh¡culos que transitaban por Irineo Paz.

El conductor de un Chevy pretendi¢ frenar, pero no pudo evitar el choque; personal de la Cruz Roja atendi¢ a cuatro personas que resultaron lesionadas.

Termina en c rcel

Alrededor de las 2:40 horas, personal de la Polic¡a de Guadalajara se traslad¢ al cruce de las calles Andr‚s Quintana Roo e Irene Robledo Garc¡a, Colonia Santa M¢nica, donde se reportaba un choque de una pick up GMC con una Plymuth.

La Playmuth era conducida por Heriberto Maga¤a Esqueda, de 24 a¤os, y lo acompa¤aban Lidia Rivas Ramos, de 18 a¤os; Arlet Marisol, de 17, y Barbara Yesenia Ochoa, de 20, quienes resultaron lesionadas.

De acuerdo con los testigos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR