Aumentan menos los precios, en 0.23%

AutorErnesto Sarabia

En México, a inflación anual fue de 4.01 por ciento, después de que en septiembre de 2020, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) reportó un incremento de 0.23 por ciento.

Las cifras del Inegi revelan lo anterior, por lo que el aumento en precios en septiembre se erigió en el más bajo desde mayo pasado y la tasa anual de inflación se ubicó por debajo de 4.05 por ciento registrado en agosto.

Aunque la inflación anual de septiembre fue menor que la del mes previo, todavía supera al objetivo del Banco de México (Banxico), de una variación anual del INPC de 3 por ciento.

El índice de precios subyacente varió 0.32 por ciento mensual y 3.99 por ciento anua, en tanto, el no subyacente reportó una ligera abaja de 0.04 por ciento mensual, pero subió 4.10 por ciento a tasa anual.

Los alimentos, bebidas y tabaco avanzaron 0.34 en el mes referido y 6.99 respecto a septiembre del año pasado, con lo que su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR