Aumentan peticiones para tener licencia

AutorMURAL - Staff

Durante diciembre, e incluso en el periodo vacacional, la Secretaría de Movilidad realizó 25 mil 967 trámites de licencias de conducir, tanto en la Zona Metropolitana de Guadalajara como en las delegaciones foráneas.

En contraste, en el 2012 la cifra fue de 15 mil 923 plásticos.

De acuerdo con un comunicado de la dependencia, el incremento en el número de trámites se debió a la apertura de un programa durante las vacaciones decembrinas, que comenzó el 20 de diciembre y concluye hoy.

Sumado a ello, Movilidad presumió que implementó medidas para agilizar el trámite de quienes acuden a solicitar la credencial que los acredita como conductores.

Entre ellas está la instalación de un módulo de cobro extra, aumento en el personal para atender a los usuarios en las distintas fases del proceso, y el uso de un sistema para la digitalización de documentos.

La posibilidad de agendar una cita -y no tener que ir desde temprano para alcanzar una ficha o lugar-, así como las nuevas unidades que sirven para hacer el examen de manejo, son otros de los factores que, refirió la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR