Aumentan quejas ante la Condusef
Autor | Karina Suárez |
Quejas por cobros no reconocidos, así como por incumplimiento de contratos de entidades financieras y de seguros encabezaron la lista de inconformidades que se recibieron en el 2011 en la Delegación Jalisco de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).
Durante los primeros 11 meses del 2011 esta delegación atendió a 28 mil 436 interesados, lo cual representa un incremento de un 16 por ciento en comparación con las asesorías conducidas en el 2010.
Las quejas por consumos no reconocidos encabezaron las quejas a instituciones bancarias con un total de 3 mil 141 reclamaciones de enero a noviembre del año pasado.
En segundo lugar se ubicaron las inconformidades por actualizaciones de historial crediticio no realizadas, convenios de reestructuración no respetados por los bancos y disposiciones en efectivo no reconocidas.
De acuerdo con el balance a final del 2011 que realizó este organismo, las reclamaciones por incumplimiento de contrato de las aseguradoras incrementaron un 9 por ciento respecto al 2010 en Jalisco.
A esta inconformidad se sumaron durante los primeros 11 meses del 2011, la cancelación por una póliza no contratada, problemas sobre la reparación del bien afectado, así como el monto de la...
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