Aumentan quemados en Fiestas Patrias

AutorMURAL / Staff

Debido al uso de juegos pirotécnicos en las celebraciones patrias, las quemaduras en las personas, especialmente en menores, se incrementan hasta en un 20 por ciento, señaló el director del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional de Occidente (CMNO), Marcelo Castillero Manzano.

Los niños de 5 a 14 años son los más vulnerables a sufrir estos accidentes, que pueden ir desde lesiones simples hasta la pérdida de dedos.

El director, cuya especialidad es Cirugía Plástica y Reconstructiva, aseveró que los fuegos artificiales constituyen un riesgo porque la pólvora tiene un mecanismo que penetra en el cuerpo, haciendo las heridas más profundas.

"Los daños más severos son en dedos, manos y antebrazos, sin omitir tórax, cara, ojos y eventualmente muslos y genitales, esto último cuando los niños, generalmente varones, guardan cohetes o palomas en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR