Aumentan sentencia a un homicida

AutorFrancisco Junco

Antioco Magallán Villanueva, el hombre acusado de asesinar a un taxista en agosto de 1992, tendrá que pasar 26 años en prisión y no 22 como inicialmente había sido condenado, luego de que se encontró culpable del homicidio.

El reo, quien actualmente tiene 32 años, ya había sido sentenciado, pero el Ministerio Público se inconformó y solicitó al Supremo Tribunal de Justicia del Estado la revisión de la determinación del Juez Cuarto de lo Penal, y se determinó aumentar cuatro años a la pena original.

De acuerdo con el proceso penal 474/92-B, el homicidio se registró la noche del 23 de agosto de 1992, cuando en el cruce de la Avenida Pablo Valdez y la Calle Dinares, en donde Magallán Villanueva abordó el taxi que conducía Salvador Carrasco García.

En la declaración del homicida se señaló que le pidió que lo trasladara a la Colonia Jalisco, pero antes de que el chofer iniciara el viaje, Magallán Villanueva sacó una pistola calibre 22 y lo amagó con la intención de robarlo.

El chofer opuso resistencia y trató de forcejear con Magallán Villanueva, hasta que este último le disparó y lo hirió mortalmente en el lado derecho del cuello.

Ante las circunstancias, el delincuente optó por darse a la fuga, pero fue perseguido por personas que se encontraban en el lugar donde ocurrió la agresión y que presenciaron el crimen.

Luego de unos segundos fueron apoyados por otros taxistas que arribaron al lugar, hasta capturar al agresor.

El presunto homicida fue puesto a disposición de un Juez, y el 19 de diciembre de 2001, el Juzgado Cuarto de lo Criminal lo encontró culpable de los delitos de homicidio calificado y robo calificado en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR