Aumentan ventas 5.5%; ligan 3 alzas mensuales

AutorErnesto Sarabia

Durante julio pasado, las ventas al menudeo de bienes y servicios subieron 5.51 por ciento a tasa mensual.

Con este resultado, el indicador hiló su tercer avance mensual, tras su caída histórica de 22.53 por ciento en abril, en medio del confinamiento por la pandemia del coronavirus.

Las cifras desestacionalizadas del Inegi muestran que este aumento fue más moderado que el reportado en junio, que ascendió 7.80 por ciento.

El aumento de las ventas minoristas en el mes de referencia fue liderado por el rubro de productos textiles, bisutería, accesorios de vestir y calzado total, que creció 42.64 por ciento y ligó su segundo mes con alza.

Otro rubro que destacó por el crecimiento en sus ventas de 17.50 por ciento fue artículos de papelería, para el esparcimiento y otros artículos de uso personal.

A esta rama le acompañaron enseres domésticos, computadoras, artículos para la decoración de interiores y artículos usados, que subieron sus ventas 15.52 por ciento, así como artículos para el cuidado de la salud, que aumentó 10.01 por ciento.

Especialistas de Banorte consideraron que la recuperación de las ventas del sector continuará a un ritmo lento incluso después de los cambios en el semáforo epidemiológico en algunos estados que contemplan mejores condiciones y menores restricciones, debido a la relación del número de contagios por Covid-19 que se presentan en cada región y estado.

Con datos ajustados por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR