Aún cimbra 'montañas'

AutorCANCHA / STAFF

Ha vuelto a esquiar "un par de veces".

Pero su cuerpo ya no le perdona ni esas escapadas inocentes: después, en ambos casos, le ha tocado acudir a un cirujano.

Hace ocho meses que Lindsey Vonn dejó el mundo en el que triunfó como ninguna mujer antes que ella en el esquí alpino.

En febrero, la estadounidense dijo basta a una epopeya que le dio un récord histórico de éxitos, pero también dolores inenarrables.

Días atrás, justo en la fecha de su cumpleaños 35 (10 de febrero de 2019), la atleta recibió otro regalo: el Premio Princesa de Asturias de los Deportes, tanto por su talento como por su capacidad de superación, según el jurado.

Porque la reina de la velocidad siempre afrontó una doble carrera: contra sus rivales y sus rodillas.

En 2013, le dieron el primer aviso, con una fractura. Y a partir de entonces la atormentaron en cada competencia.

Vonn cayó y se levantó un sinfín de veces, pero sus ligamentos no olvidaban tan rápido como su mente. Y, al fin, la obligaron a un ajuste de cuentas: pasó muchas noches sin dormir y decidió retirarse.

Su trayectoria registra un oro y dos bronces olímpicos, cuatro títulos de la Copa del Mundo y 82 victorias en esta competición en esquí alpino, a sólo cuatro del récord absoluto del sueco Ingemar Stenmark. A la vez, sus incidentes también acumulan números impresionantes.

"Evidentemente, sí he pensado en cómo habría sido todo sin las lesiones. Probablemente habría superado a Stenmark. Pero no hay que preguntarse por hipótesis que no han ocurrido. Siempre he dado el 110 por ciento y he competido al máximo. Por eso tuve tantos problemas y tanto éxito. Es descorazonador, pero la vida es así. Y me ha hecho una persona más fuerte", relató Vonn ante la prensa.

Enfundada en ropa tan blanca como la nieve, la estadounidense se mostró risueña y sin nostalgia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR