Aún se emociona

AutorOmar Magaña

¿Quién pensaría que Gustavo Santaolalla se sorprendería al recibir un nuevo premio después de la veintena de estatuillas que tiene?

"No dejan de sorprenderme, nunca hice nada por recibir un reconocimiento ni por dinero", dijo el productor, compositor y músico argentino en tono franco.

Santaolalla se convirtió en la figura principal de la ceremonia de inauguración -que empezó una hora tarde- del Festival Internacional de Cine, al ser galardonado con el Premio Guadalajara, el mismo que el año pasado fue entregado al director Guillermo del Toro.

El premio resultó importante para el compositor argentino porque exalta su conexión con México.

"He tenido la buena fortuna de recibir algunas distinciones, pero esta es muy importante porque es la primera que tengo en un lugar que amo, en México", mencionó el compositor, músico y productor al recibir el premio de manos de Joselo, guitarrista de Café Tacvba, agrupación que ha estado bajo la batuta del argentino en varias ocasiones.

De allí que la entrega que le hizo Joselo de la estatuilla se haya convertido en un dato relevante dentro de la larga ceremonia inaugural del encuentro cinematográfico conducida por Daniel Giménez Cacho y Arcelia Ramírez.

El tacvbo no tuvo para Santaolalla más que un comentario fraternal en el que destacó los 15 años de amistad y trabajo que los unen.

Por la tarde, en el hotel, Santaolalla puso mayor énfasis en su afán por rescatar la música folclórica del Cono Sur y mezclarla con el rock y el pop desde que tenía 16 años de edad, cuando comenzó con una banda de inspiración hippie llamada Arco Iris.

"El tango era una asignatura pendiente", dijo a propósito del documental que él produjo, Café...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR