Ausente... y sospechosa

AutorFidel Orantes

En el cumplimiento de su deber, la agente del FBI Emily Byrne (Stana Katic) desaparece sin dejar huella y tras una intensa búsqueda es declarada muerta.

Seis años después es descubierta en cautiverio y con poca idea de lo que le sucedió durante ese tiempo.

En lo que intenta descifrar qué paso y recuperar su antigua vida, se convierte en la principal sospechosa de una nueva ola de asesinatos, por lo que no encuentra otra salida que huir.

Una mujer con conflictos morales, que cabe en el arquetipo de antiheroína, es justo lo que buscaba la protagonista de Absentia, que estrena hoy a las 22:00 horas por AXN.

"Hay algo de malo en todos nosotros, tratamos de ser los mejores, pero no siempre lo logramos, así que para mí era un mundo interesante para explorar. Cada vez vemos más ese tipo de historias y, sobre todo, que son contadas desde personajes femeninos.

"Sé que, conforme avance la historia, las audiencias no van a estar seguras con Emily, eso va a ser interesante, llevar a la gente por ese amor hacia ella, pero también van a odiarla y temerle", compartió Katic en conferencia telefónica.

Se trata del regreso de la actriz a la televisión tras el final de Castle, en 2016, donde dio vida a una detective.

Pero asegura que este proyecto fue un reto como intérprete, porque en tan sólo 10 episodios debía hacer un personaje interesante en un emocionante thriller.

"Estaba también emocionada por el equipo que reunieron porque era gente de todo el mundo.

"Al final, yo estaba buscando el siguiente gran personaje, una historia interesante y un equipo genial con el cual trabajar... y éste lo tenía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR