Ante la austeridad... a compartir equipos

AutorClaudia Guerrero

MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó ayer a quienes se resisten a la aplicación de las medidas de austeridad en su administración.

En su conferencia, descalificó el plan de ahorro de la Secretaría de Economía (SE), que dejó a los trabajadores sin el 75 por ciento del equipo de cómputo y que pretende obligarlos a que lo compren con su propios ingresos.

El mandatario atribuyó la decisión a funcionarios del "periodo neoliberal" que no están de acuerdo con su proyecto y aseguró que los empleados de la SE no comprarán las computadoras con dinero propio.

Sin embargo, dejó en claro que continuarán las medidas de austeridad y criticó a quienes se resisten a la aplicación de éstas.

"Imagínense lo que hacían los que lucharon en otros tiempos por la libertad, por la justicia, por la democracia, por la soberanía. ¿Qué, estaban esperando que tuvieran sus computadoras para luchar, para transformar?, dijo.

"Yo creo que son instrumentos y que son importantes, pero...".

-Cómo sería su trabajo? ¿Se la van a tener que compartir?, se le preguntó.

''Hay...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR