En Australia se ponen verdes

AutorStephanie Quiles

Una dieta más saludable, incremento en el uso de alimentos naturales, de granos y semillas, e inclinación por lo orgánico y la "cultura verde" o ecologista son la tendencia mundial gastronómica; pero Australia busca integrar más hojas verdes a su comida... y no precisamente espinacas, acelgas y berros, sino cannabis sativa.

Desde hace un par de meses Food Standards Australia New Zealand (FSANZ), organismo que forma parte del portafolio de Salud y Envejecimiento del Gobierno Australiano y que desarrolla y regula los códigos de estándares de comida en Australia y Nueva Zelanda, estudia la posibilidad de modificar la norma que prohíbe el uso de cannabis sativa en la comida y hacer que una variedad de esta planta sea permitida, el cáñamo industrial.

"Este tipo de cáñamo, debido a su bajo nivel de THC (Tetra Hidro Cannabinol, sustancia psicoactiva) es diferente a otros tipos de cannabis sativa como la mariguana. No contiene o tiene muy bajos niveles de THC y ninguna propiedad psicoactiva", menciona FSANZ en www.foodstandards.gov.au.

Entre los beneficios de salud que este organismo presenta para legalizar el uso de semillas de cáñamo en alimentos se encuentran su contenido de proteínas, vitaminas y minerales al nivel de las nueces...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR