Autenticidad que enamora

AutorDalila Carreño

La discreción que produce un edificio de zinc y cristal en el que sus ventanales, marcados con grandes números, contrastan con la oscuridad es uno de los principales atractivos del Hotel Casa Camper de Berlín, ubicado en el barrio Mitte de la capital alemana.

Se trata de la segunda apuesta hotelera de Camper, la empresa mallorquina de zapatos, que en esta ocasión se inclinó por un espacio que destaca por su sencillez y completa autenticidad.

"La arquitectura 'outside', donde la sensibilidad está de dentro hacia afuera, donde el detalle es muy trabajado y apoyado por el interiorismo y la gráfica, es el punto mágico de nuestra arquitectura", explica el arquitecto Jordi Tió, uno de los responsables de la creación del inmueble.

En el edificio predomina el color rojo en las paredes de las habitaciones, gris en la planta baja, verde en el área de las escaleras y amarillo en el sótano.

"Trabajamos en papel vinílico. No utilizamos ni yeso ni pintura, excepto en los techos, que todo es pintura. Es algo que nos gusta trabajar mucho porque, cuando andamos por la calle, unas de las 'fachadas' más importantes son los techos de las habitaciones", indica.

El inmueble fue proyectado por el arquitecto Tió, el interiorista Fernando Amat y la empresa gráfica América Sánchez, y en sus habitaciones contrasta el color de los muros con el piso de madera de pino.

"La madera es lo más crudo, sencillo, frágil, pues resulta lo más agradable a los pies descalzos porque les da máxima sensibilidad. Está tratada con aceites para que se alimente y se le dé mantenimiento; es un trabajo muy delicado.

"Combinada con el rojo, nos da una tranquilidad, paz, vida y energía fantástica. Creo que muchos museos utilizarían este color porque, como pasa con el azul fuerte, produce un fondo que realza todos los objetos".

En las habitaciones también destacan muebles del diseñador Kim Larrea, quien los realizó pensando en las personas mayores.

"Tenía ese punto berlinés...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR