Un auto para todos - 12 de Agosto de 2012 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 393882362

Un auto para todos

Autor:Cecilia Núñez y Con información de Iván Sosa
 
EXTRACTO GRATUITO

Además del Metro, las bicicletas y los autobuses, hay otro medio de transporte público que cobra cada vez más importancia en el mundo, y que recién ha llegado a México: el de los automóviles compartidos, programas de uso de vehículos por hora.

Para quienes saben conducir y cuentan con licencia vigente pueden acceder a esta alternativa que consiste en recoger y dejar los automóviles en estaciones localizadas en distintos puntos de ciudades como Alemania, Ámsterdam, Londres, Vancouver, y desde este verano, en la Ciudad de México.

Carrot, como se le llama al programa en la capital del País, cuenta con siete estaciones: en las colonias Condesa, Cuauhtémoc, Juárez, Nápoles, Polanco, Roma y San Antonio.

El costo es de 90 pesos por hora, en contraste con los 120 pesos que cuesta un taxi por el mismo lapso.

Para pertenecer al programa se necesita obtener una tarjeta de usuario, por lo que hay que presentar licencia de conducir y un comprobante de domicilio, además de realizar un pago de 300 pesos con tarjeta de crédito por concepto de inscripción.

Los programas a nivel mundial ponen a disposición autos nuevos, compactos y menos contaminantes en numerosas estaciones en las principales ciudades de distintos países para que los miembros tengan carros estacionados en cualquier...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA