El auto de la Señorita Daisy

AutorAlberto Bortoni

"Driving Miss Daisy" o "El Chofer y Señora Daisy" es una película de 1989 que mezcla drama y comedia. Narra la vida de una mujer septuagenaria en Atlanta, Georgia, y su relación con su chofer, un hombre afroamericano. El chofer, Hoke Colburn, personificado por Morgan Freeman, fue contratado por su hijo después de que Miss Daisy chocara su Chrysler.

La historia tiene muchos matices y líneas. Por un lado, narra los prejuicios racistas que imperaban en los estados sureños de Estados Unidos en la época y la concientización de la señora Daisy al respecto. Pero, viéndolo con ojos de entusiasta automotriz, la evolución también se da en los coches.

Después de chocar su Chrysler, al que Miss Daisy culpa de su accidente e incluso dice que un LaSalle que jamás la hubiera traicionado así, Boolie, el hijo, decide comprar un nuevo coche y contratar un chofer llamado Hoke, para que la lleve de forma segura de un lugar a otro. El coche elegido es un Hudson Commodore Eight de 1949.

En 1949, la línea del Hudson era espectacular. Este año fue un hito para la industria automotriz pues fue cuando comenzaron a verse desarrollos nuevos. Después de años en guerra en donde la inversión en crear autos nuevos había sido limitada, a finales de la década de los 40 comenzaban a verse creaciones emocionantes.

El Hudson, con sus faldones cubriendo las llantas traseras, sus líneas continuas del frente hasta la parte trasera, y su apariencia baja y ancha llamó la atención del resto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR