Registran autodefensas

AutorMayolo López y Adán García

MORELIA.- El registro de los grupos de autodefensa comenzó el miércoles, informó ayer Alfredo Castillo, comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán.

Según el funcionario, se espera que la próxima semana haya entre 400 y 600 elementos registrados con sus respectivas armas, cuya autorización, detalló, recaerá en manos de la Secretaría de la Defensa.

"Se tiene programado que para el próximo martes o miércoles probablemente estuvieran registrados entre 400 y 600 (integrantes) con nombre, el registro de su arma y con todo el procedimiento que esto marca", explicó tras sostener un encuentro con senadores del PAN.

Castillo destacó que se ha logrado contener el avance de los grupos de autodefensa y reiteró que los civiles armados que incursionaron el martes en el municipio de Los Reyes no estaban dentro del acuerdo pactado por el movimiento.

A pregunta expresa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR