Buzón Automotriz: Consumo de aceite en Tiida 2007

  1. Hace algunos meses compre un Tiida 2007 automático, es muy buen auto (ahorrador en carretera) aunque tengo algunas dudas con su funcionamiento habitual.

    El auto cuenta con 80 mil kilómetros y casi cada 2 mil hay que ponerle aceite ya que lo consume como si fuera gasolina y deja el depósito vacío, ¿Esto es normal?

    Ya lo lleve con un mecánico de confianza lo subieron a la plataforma y no tiene fugas de aceite y el tapón sella de forma correcta.

    El aceite que se le coloca es el recomendado en el manual: Grado API SL, Grado ILSAC GF-5, Viscosidad SAE 10W-30.

    No se si algo tenga que ver también con el consumo de combustible, ya que un tanque lleno alcanza aproximadamente para 350 kilómetros de recorrido, y es un coche que se utiliza para distancias cortas.

    ¿Qué tan recomendable es el aceite para ahorro de combustible?

    Y ya por ultimo, el coche trae todo el sistema eléctrico, pero algunas veces cuando está encendido y se abren o cierran las ventanas las ventanas suben de forma muy lenta y hay que estar presionando el botón para que la ventana cierre, además de bajar la potencia del motor y la intensidad de la luz, como si estuviera consumiendo mucha energía.

    Noté que la batería que tienen es mas pequeña de lo que tiene que ser, ¿esto se resuelve comprando la batería de la capacidad original o tiene que ver con algún problema eléctrico?

  2. No nos comenta, Sr. Cruz, exactamente la cantidad de aceite que le está poniendo, pero asumimos que si "deja vacío el depósito" debe ser algo considerable. Como en otras ocasiones, si no hay fugas externas valdría la pena hacer una prueba de compresión, pudieran ser anillos o simplemente los sellos de las válvulas, habría que determinarlo.

    Con respecto al consumo de combustible, insistimos en hacer una bitácora de consumo tanto para cuando anda en ciudad, como cuando sale a carretera.

    Con respecto a la falta de respuesta rápida de las ventanas, es un síndrome que nosotros llamamos de "motor cansado" y usted tiene toda la razón, esto sucede ocasionalmente en estos motores eleva vidrios, consumen un gran amperaje y por eso baja la intensidad de la luz.

    El motor ya tiene desgaste y poca potencia para elevar el cristal rápidamente, habría que cambiarlo. Y con respecto al tamaño de la batería, no sería la principal causa de lo que sucede con el cristal, pero, si póngale la batería que le corresponde al modelo.

    RUIDO EN TIIDA 2011

  3. Tengo un Tiida 2011 con 13 mil kilómetros, el cual al frenar o arrancar en frío tiene...

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