Buzón Automotriz: Los frenos

  1. Acabo de llevar mi auto a servicio en la agencia, el mecánico me comenta que necesita cambiar las balatas de los frenos traseros porque solo tienen 3mm, en cambio las balatas delanteras están muy bien con 10mm.

    ¿Esta diferencia es normal? ¿Qué pudo haber causado la diferencia de desgaste tan grande entre las balatas delanteras y traseras? Mi auto es un Honda Accord V6 2008 con 40 mil kilómetros.

    Miguel Arreola

  2. Nuestra experiencia nos dice que en la mayoría de los casos los frenos se desgastan casi parejos, pero hay otras ocasiones en que desgastan desigual sin ser esto, un foco rojo de alarma, podríamos adjudicarlo al material, transporte de carga en cajuela, ocupantes en el asiento trasero, la zona donde usted vive (bajadas, subidas), etc.

    Lo que nos preocuparía es que el auto no frenara parejo, jalarse a un lado o llegarse a "colear". No creemos que tenga un problema de distribución de frenado. Es muy importante que al cambiarle las balatas midan los discos y vean la tolerancia (normalmente viene impresa en el disco) y así determinar si los discos, aún están en buen estado y no cambiarlos, por cambiarlos.v

    CONSUMO DE ACEITE EN AUDI A4

  3. Tengo un Audi A4 1.8T 2011 con 15 mil 100 kilómetros. Alrededor de los 6 mil kilómetros de uso, se encendió el indicador de agregar aceite.

    Lo llevé a la agencia y me dijeron que este modelo, por el tipo de motor turbocargado que tiene, puede tener un consumo de aceite y que era "totalmente normal". La inspeccionaron para verificar que no tuviera fugas y le rellenaron 1 litro de aceite.

    De hecho el asesor me mostró en mi manual de instrucciones del auto, un párrafo que dice: "Dependiendo del estilo de conducción y de las condiciones reinantes, el consumo de aceite puede llegar a los 0.5 litros/1,000 km. "

    Posteriormente le tocó un primer servicio (justo al año de uso, con unos 8 mil kilómetros, unos 4 mil kilómetros después de esto, se volvió a encender el indicador de aceite.

    Nuevamente pasó por la agencia y le agregaron 1 litro de aceite y verificaron que no tuviera fugas. Ahora a los 15 mil 100 kilómetros parece que va a necesitar reponer otra vez el nivel de aceite pronto. Mi pregunta es ¿Consideran esto un funcionamiento adecuado y normal del motor?

    La agencia afirma que sí, pero buscando en sitios de internet donde hablan de autos Audi, afirman que este comportamiento no es normal para el motor de este modelo. Ojalá me puedan dar sus comentarios y orientarme a este respecto sobre el estado de mi...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR