Autor de nicho

AutorJosé Armando García

Escribir sobre un género que era poco explotado hace 10 años empujó al ingeniero y avecindado en Tijuana, Hilario Peña (Mazatlán, 1979) a encontrar una alternativa a la maquila, donde él trabajaba.

"No hay que olvidar que en aquel entonces estaba en pleno vuelo la guerra contra el narco de Calderón y realmente no había tantas obras literarias dedicadas al tema de la violencia, quizá Elmer Mendoza estaba muy fuerte, por su parte Paco Taibo estaba dedicado a los libros históricos, Bef y Haghenbeck estaban iniciando, entonces estimé que en ese entonces sería más fácil ser publicado porque no había tantas propuestas como ahora", recordó Peña.

Así fue como nació en 2009 el detective Malasuerte, "un pelirrojo, feo, pero de buen cuerpo" que decide luchar contra el mal en una ciudad en la que la violencia y un ser de otro planeta la convierten en un infierno del que sólo la persistencia del protagonista la podrá sacar.

"Llegué a Tijuana a trabajar como ingeniero, pero luego me desilusioné rápidamente, debido a que en un momento creí que estaría diseñando microprocesadores y me haría millonario, pero no fue el caso, entonces, para liberar la frustración en las madrugadas avanzaba un poco en la hechura de esta novela.

"Entonces pasó el tiempo y terminé dedicándome a la escritura, pero la manera en que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR