Autora enigmática

AutorRebeca Pérez Vega

La tía Vittoria regresa a la conversación tras años de silencio.

Giovanna, una adolescente en la Nápoles de los años 90, se intriga con la figura enigmática de su tía, y esa curiosidad la llevará a rascar en el pasado familiar, no tan terso, ni transparente como quizá lo había imaginado.

Esta ciudad italiana vuelve a ser el telón de fondo para la autora Elena Ferrante en su más reciente novela La Vida Mentirosa de los Adultos (Lumen, 2020).

La misteriosa y esquiva autora, que ha mantenido su identidad en secreto, vuelve a los aparadores de las novedades editoriales luego del éxito de su tetralogíaDos Amigas, que ha vendido más de 15 millones de ejemplares en todo el mundo y que ha sido adaptada a una serie gracias a la cadena HBO.

Aunque el carácter de Giovanna dista mucho de la naturaleza de Lila y Lenú (protagonistas de Dos Amigas), la autora vuelve a Nápoles para configurar una historia más de su universo literario ubicado en Italia.

Giovanna es una chica aparentemente privilegiada. Tiene acceso a una buena educación, vive en una buena área de Nápoles y quizá una vida resuelta por sus padres, pero en el camino, descubrirá que en el ambiente hay una serie de mentiras que la llevan en una dirección opuesta, por lo que utilizará todos los medios disponibles para luchar contra lo establecido.

"Es como si esta novela fuera una pequeña tesela de un mosaico mucho más amplio. Parece que Ferrante siguiera construyendo su propio universo, un mapa más grande y todavía nos faltan pedacitos para reconstruirlo todo.

"Creo que al final lo que intenta es construir un universo de Nápoles y en cada libro vamos descubriendo esas pequeñas piezas, a pesar de que los personajes son los que nos ganan, nos conmueven, nos atrapan, y nos convencen, los queremos o los odiamos", describe la editora de Penguin Random House, Fernanda Álvarez, quien se encargó de revisar la traducción final al español en México de La Vida Mentirosa de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR