Autores detrás del éxito de los intérpretes

AutorLorena Jiménez

Cuando a los melómanos del regional mexicano les gusta una canción y se convierte en éxito, pocas veces se sabe del autor. Aquí algunos de los creadores.

HORACIO PALENCIA

·En su trayecto como compositor al originario de Sinaloa le han grabado poco más de 400 canciones, muchas de ellas se han convertido en un hit como "Mi Razón de Ser" y "Niña de mi Corazón", interpretadas por Banda MS y La Arrolladora Banda El limón de René Camacho, respectivamente.

·Fidel Rueda y Germán Montero son otros de los gruperos que han incluido canciones de él en sus álbumes, entre ellas "Tu Ya Eres Cosa del Pasado" y "A través Del Vaso", correspondientemente.

ESPINOZA PAZ

·Su nombre real es Isidro Chávez Espinoza, también oriundo de Sinaloa, pero de una ciudad llamada Angostura. Su primera canción la escribió a los 11.

·Paz es uno de los más reconocidos en el rubro de la música popular mexicana, pues desde Jenni Rivera, quien murió en 2012, le grabó "Inolvidable", uno de los grandes éxitos que tuvo "La Diva de la Banda", y hasta Thalía, que incluyó "El Próximo Viernes" en su disco Primera Fila (2009), son algunas de las figuras que le han puesto voz a sus creaciones.

JOSS FAVELA

·A sus 28 años, José Alberto Inzunza Favela, se ha convertido en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR