Autores de su futuro

AutorRoberto Heras

Exponer a los niños a distintas actividades hasta que descubran qué les gusta, qué no y en qué son buenos es una ruta a seguir para que, desde chicos, empiecen a descubrir qué quieren ser de grandes, dice Adriana Repellín, de la escuela de Pedagogía de la Universidad Panamericana.

Esto le dará a los niños la oportunidad de conocer sus talentos y habilidades, así como las áreas a desarrollar, sin estancarse en una sola cosa.

"Una aptitud es que tú tienes ya cierta predisposición, que eres bueno para hacer ciertas cosas, pero no significa que no tengas otras que no sean tan evidentes", dice Adriana, "en los niños suelen ser muy claras en lo que es físico, como los deportes, pero no hay que dejar de lado lo intelectual".

Por ello, aconseja acercarlos a actividades relacionadas con música, idiomas, ajedrez, oratoria, ciencias y deportes.

"Cuando tú los hayas expuesto a diferentes ambientes, puedes empezar a ver las variantes en su rendimiento. Si no, sólo los verás...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR