Ve autoridad a Istmo como zona de riesgo

AutorDaniela Rea y Martha Izquierdo

Enviada y corresponsal

JUCHITÁN.- La región del Istmo oaxaqueño, hasta donde llegó ayer la Caravana al Sur del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, registra desde hace cuatro años una ola de violencia que incluye secuestros, extorsiones y homicidios y que las autoridades asocian con la disputa que sostienen el Cartel del Golfo y los Zetas en el vecino Veracruz.

De acuerdo con reportes de las corporaciones policiacas, en lo que va del año se han registrado en la región 12 secuestros.

Entre los hechos más recientes destaca el secuestro de José Ángel Esteva Hernández, en Juchitán a principios de este mes. El dirigente de taxistas fue rescatado por elementos del Ejército y la Policía estatal.

Otra de las víctimas es un integrante de la familia Cruz Castillo, quien, según su familia, se negó a incorporarse a un grupo ligado a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR