Autoriza CNBV corresponsales

AutorLaura Carrillo

México

MÉXICO.- Las tiendas Oxxo, Wal-Mart y Chedraui, además de Farmacias Benavides, Telecom y Pitico, fueron autorizadas para funcionar como corresponsales bancarios de BBVA-Bancomer.

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) fue la que autorizó a dichos establecimientos, en los cuales los clientes podrán realizar diversas operaciones financieras como si lo hicieran en BBVA-Bancomer.

Las operaciones bancarias que podrán realizarse son recepción de pago de servicios de terceros en efectivo; recepción de depósitos en efectivo para abono en cuentas y tarjetas prepagadas; recepción de pagos de créditos del banco en efectivo; recepción de pagos de tarjetas de crédito del banco, en efectivo.

BBVA-Bancomer fue autorizado para establecer alianzas con todos estos comercios, pero es Oxxo la tienda para la cual ya se tienen definidas las actividades de corresponsales.

"A través de la cadena de tiendas Oxxo, como primera cadena de tiendas de conveniencia que ofrecerá este servicio, Bancomer operará transacciones financieras básicas para sus clientes, bajo la marca caja Bancomer Express", detalla el banco.

El cliente podrá realizar en Oxxo depósitos y pagos como si lo hiciera en el banco, explicó.

Las alianzas ampliarán la capacidad de atención a clientes de BBVA-Bancomer, y en 2010 tendrá 12 mil puntos de servicio y más de 30 mil cajas adicionales. Esto se suma a sus mil 800 sucursales.

La CNBV, por su parte, señaló que BBVA-Bancomer es uno de los 10 bancos a los que ya se les autorizó operar con corresponsales.

También podrán hacer este tipo de alianzas o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR