Autorizan licencia para Dragon Mart

AutorMURAL - Staff

CANCÚN.- El Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo ordenó que se expida la licencia de construcción al proyecto Dragon Mart, en Cancún, luego de determinar que la Alcaldía no resolvió la solicitud de permiso en el plazo previsto por la ley.

El Ayuntamiento de Benito Juárez informó, en un comunicado, sobre la sentencia definitiva dictada por la Sala Constitucional y Administrativa del tribunal a favor de Real Estate Dragón Mart Cancún, S.A. de C.V. para que se le otorgue la licencia de construcción, que era el principal obstáculo para el megaproyecto.

En el juicio SCA/A/109/2013 promovido por la empresa, la Sala Constitucional y Administrativa determinó declarar la configuración de la resolución afirmativa ficta, es decir, que la solicitud no se resolvió en los 45 días hábiles previsto por el Reglamento de Procedimientos Administrativos del Municipio de Benito Juárez y por tanto, la propia ley considera que la licencia de construcción se tiene que otorgar en automático.

"Ordenó a la autoridad de Desarrollo Urbano del Municipio de Benito Juárez, a resolver en sentido afirmativo la solicitud de licencia de construcción del proyecto denominado Construcción y Operación del Centro Comercial Dragon Mart Cancún y Obras Asociadas", indica la Alcaldía en el comunicado.

El desarrollo comercial tomó fuerza tras la victoria del PRI en Cancún, en julio pasado, a tal punto que los promotores del proyecto pusieron un anuncio frente al predio El Tucán, en donde se llevará a cabo la construcción.

"Aquí se generarán 8 mil 550 empleos Dragon Mart Cancún. Qué no te cuente cuentos chinos. Infórmate. www.dragon martcancún.mx", se leía.

El megaproyecto ha tenido que ir sorteando una serie de pasos legales que los tres niveles de Gobierno requiere, principalmente el municipal, que hasta este trienio era perredista.

El proyecto ya cuenta con la autorización del Instituto de Impacto y Riesgo Ambiental de la Secretaría Estatal de Medio Ambiente, pero la Secretaría de Desarrollo Urbano local negó la licencia de construcción debido a inconsistencias en el Plan de Ordenamiento Ecológico, requisito que liberado con la resolución.

De ser construido, el proyecto se convertiría en el segundo Dragon Mart más grande del mundo después del de Dubai, pues el predio contempla 561 hectáreas de área talada y desbrozada.

Aunque para finales de 2012 la Coparmex se opuso al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR