Autorizan predios para más casas

AutorMariana Jaime

El Plan Parcial de Desarrollo Urbano "El Capomo", en Tlajomulco, se aprobó ayer con la mayoría de los regidores a favor, pero con la observación de que con esto no se autorizan acciones urbanísticas.

Luego de aclarar dudas sobre las superficies para reserva urbana, ubicación de vialidades y compatibilidad con los escurrimientos pluviales, los ediles manifestaron su voto; en total fueron 11 a favor, dos en contra, dos abstenciones y una ausencia.

Dentro de las 317.62 hectáreas que se cambiaron de uso de suelo agrícola a habitacional, en 72 se podrá desarrollar vivienda, en el resto habrá reservas urbanas, ecológicas y para vialidades.

"Una vez aprobado y publicado entrará en vigor el plan y a partir de esa fecha tendrán que venir las solicitudes y entonces ya sería la Dirección de Desarrollo Urbano (quien diera seguimiento) y si se ajustan a las solicitudes (se someterían a revisión)", explicó el regidor Quirino Velázquez Buenrostro, integrante de la Comisión de Desarrollo Urbano.

Debido a que en Tlajomulco existen antecedentes de fraccionamientos con problemas en las estructuras de las viviendas por las condiciones del suelo, el edil agregó que este plan exigirá realizar y presentar los resultados de un estudio hidrológico antes de permitir acciones urbanísticas.

"Para llevar a cabo trabajos en esa reserva urbana se tiene que hacer previo a eso, una serie de estudios, sobre todo hidrológicos que ordena el propio plan y que son estudios que no los realizas en 15 días; ahí le metimos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR