Los autos de ensueño

AutorDavid Loji

Enviado

FRANKFURT.- Una de las principales funciones de un autoshow es medir la aceptación que un auto pudiera tener entre los consumidores. Los autos conceptuales son el medio por el cual las armadoras proponen nuevos estilos de diseño y tecnologías los cuales de acuerdo con su grado de aceptación, serán utilizados en futuras generaciones de autos de producción masiva. También son aprovechados para probar nuevas tecnologías.

A continuación le presentamos algunos de los modelos conceptuales más llamativos en el Autoshow de Frankfurt.

Peugeot HX1 Conceptual

El modelo conceptual HX1 de Peugeot es un monovolumen para seis personas que destaca por su orientación deportiva.

Su exterior es esbelto y bajo, con llantas de enormes dimensiones y cuatro puertas de apertura ascendente tipo navaja.

Las delanteras tienen bisagras en el frente, mientras que las traseras están abisagradas en la parte posterior. Para una apertura más amplia carece de poste central.

Otro aspecto interesante es que tiene aerodinámica activa que va más allá de un alerón trasero retráctil, el cual por cierto está incluido.

Además tiene cubiertas para los arcos de las ruedas y alerones laterales. La aerodinámica del auto cambia a partir de los 100 km/h y el coeficiente final es de 0.28.

El interior es para seis ocupantes y todos los asientos son individuales. Están distribuidos en tres filas, de las cuales la primera y tercera son las principales.

La segunda fila de asientos es novedosa en su diseño, pues cuando no es necesaria se puede almacenar dejando libre más espacio para los usuarios del último asiento.

Al almacenarlos quedan debajo de los de la primera fila y los respaldos de la primera y segunda hilera quedan juntos.

Entre los asientos de la tercera hilera hay una consola acabada en mármol de Carrara (blanco con vetas grises); la consola tiene cafetera y minibar. Tiene techo solar activo panorámico.

El tren motriz consiste de motor a diesel de 2.2 litros con 204 caballos, que impulsa las ruedas delanteras.

Además tiene motor eléctrico de 95 caballos para las ruedas traseras; el efecto que se obtiene con ambos motores en funcionamiento es el de tracción integral.

Las baterías del motor eléctrico son de litio-ion y permiten que el auto funcione únicamente con electricidad por una distancia máxima de 30 kilómetros.

Alf a Romeo 4C

Alfa Romeo presentó el nuevo prototipo 4C, que será muy importante pues es un vistazo preliminar de un nuevo deportivo exótico que la marca...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR