Auxilia la UdeG en contingencia - 18 de Abril de 2019 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 778874317

Auxilia la UdeG en contingencia

Autor:Jonathan Bañuelos
 
EXTRACTO GRATUITO

Ante la Emergencia Atmosférica derivada del incendio en vertedero Los Laureles, la Universidad de Guadalajara , desplegó dos unidades móviles de salud en el Municipio de El Salto.

La responsable de los módulos de atención comunitaria, Gabriela Larios Baltazar, detalló que, al menos hasta este viernes, ofrecerán consultas de primer nivel y si es posible, donarán los medicamentos para ayudar en la economía de las personas.

Las unidades móviles se colocaron en Lomas de El Salto y Parques del Triunfo, y entre ambas suman cuatro consultorios, cinco médicos y 3 enfermeros.

Este miércoles lograron atender al menos a 80 personas entre niños y adultos por presentar ojos llorosos, dolor de cabeza, dificultad para respirar y tos.

"La mayoría ha acudido por alteraciones en las vías respiratorias, por irritación en la faringe, dolores de cabeza y diarrea; todo dentro leve a moderado, no hemos tenido de un caso grave que hayamos tenido que derivar".

Griselda Cornejo Chávez, vecina de Lomas de El Salto y de 49 años de edad agradeció la atención que recibió de los universitarios, a quienes recurrió...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA