Av. Vallarta al 75%

AutorLiliana Navarro

Debido a que se están detallando las especificaciones técnicas y la estrategia vial, por el momento quedará pendiente la sustitución de asfalto por concreto hidráulico en el puente vehicular de Avenida Vallarta y Patria.

Aunque ya se confirmó que la estructura puede soportar el peso de las losas de concreto, serán más delgadas, según explicó ayer el director de Obras Públicas de Zapopan, Carmelo Muñoz Fernández.

"Por lo pronto tendríamos de Los Cubos hasta Periférico concluido, para el puente estamos cerrando el tema del cálculo estructural, estaríamos hablando de losas de entre 10 y 12 centímetros con un poco más de refuerzo de acero", detalló.

"Tendremos que coordinarnos bien con Movilidad, porque en ese puente no tenemos muchas opciones, converge una cantidad importante de vehículos, tenemos sólo tres carriles y tendríamos que intervenir uno por uno", agregó el funcionario.

Este domingo abrirán a la circulación los carriles centrales con sentido a Carretera Nogales, por lo que los trabajos se estarían consolidando en un tiempo récord de 18 días. El avance actual es de 75 por ciento.

"Desde Avenida Patria hasta Santa María del Pueblito ya tenemos prácticamente todo colado, y también iniciamos colados de Periférico hacia Avenida Central, entonces vamos bastante bien, las terracerías están casi...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR