Avala el Agro a Mayorga

AutorGalia García y Germán Gachuzo

Ante la propuesta del jefe del Ejecutivo, Alberto Cárdenas, para que su Secretario de Desarrollo Rural, Francisco Mayorga, sea el próximo titular de Sagar, los líderes de Jadefo, el Consejo Agropecuario y el mismo PRI lo consideran la persona idónea, mientras que el dirigente agavero no piensa igual.

"Creo que nosotros coincidimos con la propuesta del Gobernador justamente por la trayectoria que ha tenido el licenciado Mayorga en el sector agropecuario", consideró Hugo Rangel, presidente del Consejo Agropecuario, cargo que alguna vez ocupó Mayorga.

Entre las acciones más importantes de Mayorga en Seder, Rangel mencionó las propuestas e implementación para la creación de mercados de físicos y esquemas de contratos de futuros, productos bajo esquemas de la globalización, además de la bolsa agropecuaria que aún no se consolida.

En tanto, el dirigente de Jadefo, Ramiro Gaxiona, le reconoció su capacidad de planeación, de conciliación, los resultados del programa de Alianza para el Campo, su vínculo con el sector privado y el sector social y sus relaciones federales e internacionales.

"La verdad es que no veo nada en él que no haya sido satisfactorio, por lo menos en estos seis años", dijo.

El dirigente estatal del PRI y ex líder estatal campesino, Ramiro Hernández, consideró que el titular de Desarrollo Rural tiene muchas afinidades con el proyecto de Vicente Fox por lo que no le sorprendería que incursionara en el próximo Gabinete federal

"Lo conozco fundamentalmente como persona y como profesionista, me...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR