Avala Aguascalientes desarrollo cuestionado

AutorManuel Appendini

Corresponsal

AGUASCALIENTES.- Los regidores del PAN y de Convergencia, Refugio Muñoz y Etien Brand acusaron ayer que el Cabildo de la capital puso a la venta siete lotes residenciales a precio catastral.

Los regidores señalaron que esta decisión del Cabildo se tomó en una sesión extraordinaria convocada de emergencia y que beneficiará a "coyotes" priistas.

"La convocatoria a la sesión extraordinaria anterior tiene flagrantes violaciones al Código Municipal, demuestra la premura con la que fue realizado el orden del día y no otorga seguridad pública a los aguascalentenses", acusó Brand.

"No fue convocada (la sesión) con el tiempo de anticipación necesaria para la revisión de los dictámenes y se carece de la documentación completa en algunos de los asuntos, que permiten una correcta valoración de los beneficios sociales que tendría la venta de inmuebles", dijo Muñoz.

Ambos ediles coincidieron en que estos predios, que se presume están ubicados tanto en el norte de la ciudad como en el poniente en fraccionamientos de lujo, serán rematados por funcionarios municipales.

"Se deja en manos de cualquier funcionario la venta de predios con alto valor comercial los cuales serían vendidos a precios catastrales. Se desconoce el fin que se otorgaría a los fondos obtenidos", acusó Brand.

Una fuente extraoficial del Ayuntamiento informó que estos predios son parte de la segunda sección de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR