Avala Cancillería versión de diálogo

AutorJosé Díaz Briseño

Corresponsal

WASHINGTON.- La versión filtrada el miércoles por la cadena CNN sobre la llamada entre los Presidentes de México y EU es más apegada a la realidad, afirmó ayer el Canciller Luis Videgaray.

"Esa segunda (versión de CNN) de acuerdo con mi memoria es más cercana a la realidad", afirmó en entrevista con Anderson Cooper, presentador de dicha cadena de televisión.

"Yo estaba escuchando la llamada. Yo estaba al lado del Presidente. Y te puedo decir, Anderson, que fue una muy buena llamada. Fue una llamada muy constructiva. Y los Presidentes acordaron con base en esa llamada continuar trabajando", aseguró Videgaray de visita en Nueva York donde se reunió con el Secretario General de la ONU.

"Ustedes tienen unos hombres muy rudos en México con lo que pueden necesitar ayuda. Estamos dispuestos a ayudar en grande con eso, pero ellos deben ser derrotados y ustedes no han hecho un buen trabajo derrotándolos", dijo Trump a Peña Nieto de acuerdo con la versión de CNN de la transcripción de la llamada.

El Presidente Donald Trump justificó ayer el duro tono de sus llamadas telefónicas con varios líderes mundiales como la realizada el viernes pasado con el Presidente mexicano.

"Cuando ustedes escuchen algo sobre la dureza de las llamadas telefónicas que estoy haciendo: No se preocupen", dijo Trump en un discurso en el Desayuno Nacional de la Oración.

"Simplemente no se preocupen. Son duras. Tenemos que ser duros. Es tiempo que seamos un poco duros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR