Avala el CEPPE calidad académica de su programa de pedagogía

El pasado 8 de agosto el programa de Pedagogía e Innovación Educativa de la Universidad Panamericana recibió el reconocimiento de reacreditación por parte del Comité para la Evaluación de Programas de Pedagogía y Educación (CEPPE).

Dicho reconocimiento fue entregado a la directora de la carrera, Mtra. Daniela Salgado, de manos del Dr. Benito Guillén Niemeyer, presidente del CEPPE, en solemne ceremonia celebrada en el Auditorio Santander ante la presencia de alumnos y autoridades de esta prestigiada institución educativa.

La acreditación del CEPPE es un testimonio público de la calidad del servicio educativo que ofrece una universidad a través de sus programas educativos y tiene una duración de cinco años.

La UP recibió por primera vez esta acreditación en el 2012 y este año la ratifica, tras quedar constancia de que ha mantenido e incluso mejorado el nivel de calidad en el programa de Pedagogía e Innovación Educativa.

Durante la evaluación se tomaron en cuenta 10 importantes rubros, entre ellos el plan y programa de estudios, la filosofía institucional, el apego a la filosofía de la universidad y la normatividad; asimismo, el proceso incluyó entrevistas a alumnos, profesores, empleadores, padres de familia y autoridades de la institución.

Es importante destacar que CEPPE participa y colabora con cerca de mil 500 instituciones de pedagogía y educación a nivel nacional para evaluar la calidad de sus programas y realizar propuestas de mejora en ellos; sin embargo, solo 48 de estas universidades han sido acreditadas.

"Obtener la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR