Avala el CEPPE calidad académica de su programa de pedagogía - 12 de Agosto de 2017 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 691183813

Avala el CEPPE calidad académica de su programa de pedagogía

RESUMEN

Universidad Panamericana

 
EXTRACTO GRATUITO

El pasado 8 de agosto el programa de Pedagogía e Innovación Educativa de la Universidad Panamericana recibió el reconocimiento de reacreditación por parte del Comité para la Evaluación de Programas de Pedagogía y Educación (CEPPE).

Dicho reconocimiento fue entregado a la directora de la carrera, Mtra. Daniela Salgado, de manos del Dr. Benito Guillén Niemeyer, presidente del CEPPE, en solemne ceremonia celebrada en el Auditorio Santander ante la presencia de alumnos y autoridades de esta prestigiada institución educativa.

La acreditación del CEPPE es un testimonio público de la calidad del servicio educativo que ofrece una universidad a través de sus programas educativos y tiene una duración de cinco años.

La UP recibió por primera vez esta acreditación en el 2012 y este año la ratifica, tras quedar constancia de que ha mantenido e incluso mejorado el nivel de calidad en el programa de Pedagogía e Innovación Educativa.

Durante la evaluación se tomaron en cuenta 10 importantes rubros, entre ellos el plan y programa de estudios, la filosofía institucional, el apego a la filosofía de la universidad y la normatividad; asimismo, el proceso incluyó entrevistas a alumnos, profesores, empleadores, padres de familia y autoridades de la institución.

Es importante destacar que CEPPE participa y colabora con cerca de mil 500 instituciones de pedagogía y educación a nivel nacional para evaluar la calidad de sus programas y realizar propuestas de mejora en ellos; sin embargo, solo 48 de estas universidades han sido acreditadas.

"Obtener la reacreditación nos...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS