Avala contenidos

AutorOliver Zazueta

Ante las críticas del Frente Nacional por la Familia sobre los contenidos en materia de sexualidad en los libros de texto de educación básica, la especialista en estudios de género en educación, Rosa María González refuta a esta organización.

La profesora investigadora de la Universidad Pedagógica Nacional, señala que esos contenidos no son inadecuados para los niños, como afirman grupos defensores de la familia.

"Lo que ellos dicen, en los libros de primaria, tal cual no aparece, en los del sexenio pasado había algunos temas a partir de quinto año, que se tocaba, pero era sobre todo conocimiento del cuerpo, muy velado", expresó González.

Es en los últimos años de primaria donde algunos textos abordan el tema anatómico y de los riesgos y cuidados al ejercer la sexualidad. En los libros de educación cívica y ética se habla de la no discriminación, siendo uno de los motivos la preferencia sexual. En ninguno de ellos se toca el tema de familias homoparentales, matrimonio igualitario, ni comunidad Lésbico Gay.

"Por supuesto que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR