Avala diputado indagar a su papá

AutorMartín Aquino

El diputado local del PRD, Édgar Enrique Velázquez, se pronunció a favor de que haya una investigación en contra de su padre, el juez José Enrique Velázquez Martín, quien dejó en libertad a Alexis "N", "El Chofo", presunto líder criminal que opera en Lagos de Moreno.

"Somos dos personas distintas, él tiene una carrera, toda una trayectoria, que él podría hablar de asuntos que le pudieran generar; claro que es mi papá, pero lo que sí te puedo decir es que lo que dice el Gobernador (Enrique Alfaro) está bien, que haya una investigación para ver quién cometió el error, si hubo un error quién lo cometió", declaró el legislador.

"Mi papá es un abogado con una trayectoria intachable de toda su vida, pero que ahora está en este asunto que tendrá que resolver", añadió.

MURAL publicó ayer que, Velázquez Martínez, juez de Control, Enjuiciamiento, y Justicia Integral para Adolescentes, fue señalado en 2015 por no comprobar carrera en el Poder Judicial, requisito exigido por ley; y argumentando errores en la elaboración del Informe Policial Homologado liberó a "El Chofo", decisión señalada como extraña por Fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís.

"Cuando estás en cualquier tipo de trabajo hay riesgos de una interpretación o de un señalamiento, cuando hacen tu trabajo en un Estado como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR