Avala GDL multa hasta de $42 mil por ruido

AutorFernanda Carapia

¿Acostumbra hacer fiestas con la música a todo volumen? Tenga cuidado, porque podría ser multado hasta por 42 mil 245 pesos y enfrentar un arresto de 36 horas.

El Pleno del Ayuntamiento de Guadalajara aprobó ayer modificar sus reglamentos para armonizarlos con la llamada Ley Antirruido, donde se establecen sanciones más severas a quienes excedan los decibeles permitidos por la norma.

El dictamen prevé que, en el caso de que un vecino ruidoso se niegue a pagar la sanción económica impuesta, el monto se cargará a la cuenta catastral del domicilio y se cobrará vía predial.

Guadalajara es el primer Municipio de Jalisco en tener un "reglamento antirruido", en el cual se clasifican tres zonas según su vocacionamiento mayoritario para definir los decibeles permitidos.

En áreas donde predomina la vivienda, el límite máximo diurno será de 55 decibeles y el nocturno, de 50; para zonas comerciales e industriales queda en 68 y 65, respectivamente.

Entre los reglamentos reformados está el de Policía y Buen Gobierno. Ahí también se establece el horario para la quema de pirotecnia: de 7:00 a 22:00 horas. Si se viola este plazo, la multa será de mil 689 a 42 mil 245 pesos.

Como parte de la estrategia, s deberá habilitar una línea de reporte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR