Avala IP la gestión de Oliva

AutorJorge Escalante

Corresponsal

GUANAJUATO, Gto.- De "bueno" calificó el sector empresarial del Estado, los primeros 24 meses de Gobierno de Juan Manuel Oliva Ramírez, que hoy entrega su segundo Informe de Gobierno.

"Podemos decir que el Gobierno ha contribuido a mantener fuentes de empleo y a conservar activa la economía del Estado, a pesar de las variantes que se han presentado como por ejemplo: el desplome en las exportaciones del ramo automotriz, que representa más del 40 por ciento del PIB en el Estado", señaló el líder de la Cámara de la Industria del Calzado en la entidad, Antonio Abugaber.

El empresario mencionó que el Mandatario contribuyó para que las cuotas arancelarias al calzado chino se mantengan por cuatro año más, lo que permitirá modernizar la industria.

Por su parte el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Irapuato, Ariel García Maya, estableció que la entidad repunta económicamente a diferencia de años anteriores.

"Hay visión, proyectos y trabajo, considero que el Gobierno actual tiene una idea bien definida de lo que se quiere y para muestra ahí tenemos el Puerto Interior que crece y será importante en la actividad exportadora del Estado. También conocemos de proyectos de infraestructura como la construcción de cinco nuevas autopistas que permitirán un mayor crecimiento económico", dijo.

Armando de la Cruz Uribe Valle, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR