Avala Jalisco la Guardia

AutorMartín Aquino

Estrechando términos para agilizar el trámite, diputados del Congreso local aprobaron este jueves la reforma constitucional federal para conformar la Guardia Nacional.

Durante sesión extraordinaria, los legisladores locales dieron entrada a la minuta de decreto para conformar la Guardia Nacional, enviada por la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

Después, el documento se remitió a Comisiones para dictaminación y, en menos de dos horas, se realizó otra reunión de Pleno donde se avaló la modificación a la Constitución.

"La Junta de Coordinación Política decidió que avanzáramos (...) en este proceso, a efecto de dar respuesta a la opinión pública que exigía acelerar este proceso", dijo el diputado emecista Salvador Caro, presidente de la Mesa Directiva del Legislativo jalisciense.

"Nuestra intención es facilitarle las cosas al Presidente de la República (Andrés Manuel López Obrador) y, por eso, y en atención a su pronunciamiento, es que estamos acelerando este proceso".

Hasta el miércoles, 18 congresos estatales habían avalado la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR