Avala PRI apertura; aguarda el 'dedazo'

AutorClaudia Guerrero

MÉXICO.- El PRI consumará este sábado la eliminación de candados para postular a un candidato externo a la Presidencia de la República.

A 21 años de haber "cerrado" esa puerta a ciudadanos sin militancia y trayectoria mínima de 10 años, el tricolor someterá a votación la reforma de sus Estatutos para que el Presidente Enrique Peña Nieto defina sin trabas al abanderado de su partido.

Más de 10 mil delegados se darán cita en el Palacio de los Deportes para avalar, a mano alzada y sin discusión, la posibilidad de que sea una cúpula de entre 100 y 700 consejeros la que defina el método de elección del candidato.

Se prevé que Peña Nieto sea el orador principal del encuentro al que asistirán gobernadores, legisladores, alcaldes y dirigentes priistas de todo el país.

También habría una intervención del dirigente nacional del tricolor, Enrique Ochoa, quien presentará un balance de resultados de la Asamblea Nacional.

Entre los invitados que ocuparán las primeras filas estará el Secretario de Hacienda, José Antonio Meade, quien ha sido mencionado como el principal beneficiario de la apertura de los candados estatutarios.

También se espera la presencia del titular de Educación Pública, Aurelio Nuño, quien aseguró que sí cuenta con más de una década de militancia en el tricolor.

La Comisión Nacional de Dictamen revisó la redacción de las reformas aprobadas en las cinco mesas que sesionaron los días 9 y 10 de agosto.

Fuentes de la dirigencia nacional explicaron que la intención era que desde ayer por la noche se distribuyeran...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR