Avala Tlajomulco comprar presa

AutorJulio Cárdenas

En otro esfuerzo por mitigar inundaciones en el Municipio de Tlajomulco de Zúñiga, el pleno del Ayuntamiento aprobó la compra de la Presa del Guayabo para adecuarla como vaso regulador.

La presa tiene la capacidad de captar hasta 1 millón de metros cúbicos de agua, por lo que se beneficiaría a más de 125 mil habitantes de 12 fraccionamientos de la Zona Valles, que históricamente registran afectaciones por las precipitaciones.

"Estoy muy emocionado de poder comprar esta presa porque no solamente significa resolver el tema de inundaciones en ese lugar, sino también la recarga de los mantos acuíferos, particularmente uno que se encuentra absolutamente sobreexplotado, que es el de Toluquilla", comentó el Alcalde, Alberto Uribe Camacho.

El costo del terreno ascendería a los 100 millones de pesos, de los cuales el Municipio cuenta con 10, por lo que el resto se conseguirá por medio de permutas de otros predios.

Además del vaso regulador, se tiene contemplado la construcción de áreas recreativas con arbolado; en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR