Avala otra vez TAE torres en Colomos

AutorJonathan Compton

El Tribunal de lo Administrativo del Estado (TAE) autorizó, por un resquicio legal, un megadesarrollo de torres en área protegida de Colomos.

La Sexta Sala Unitaria, que preside el Magistrado Alberto Barba, autorizó, por medio de afirmativa ficta, construir en el predio número 5869 de Acueducto, frente a Puerta de Hierro, según el expediente 628/2015.

Esto pese a que también contraviene el Plan Parcial de Desarrollo Urbano.

El 30 de abril de 2015, un particular solicitó primero el aval a Zapopan para levantar un plurifamiliar de 4 mil viviendas, de 40 metros cuadrados cada una y torres de 20 pisos, justificando la preexistencia de otros edificios.

Sólo que el 18 de mayo -13 días hábiles después- el interesado acudió ante el TAE e inició el procedimiento ante una supuesta omisión del Ayuntamiento en contestar el oficio.

En ese lapso, la Administración, entonces encabezada Héctor Robles, alegó que sí contestó y presentó prueba, pero fue desechada.

El 19 de junio, Barba dictó sentencia definitiva a favor del demandante, considerando que la autoridad no respetó las formalidades de la ley, al no notificar debidamente al solicitante, pues no se le informó de manera personal, consta en el documento al que MURAL tuvo acceso.

Según expertos, una artimaña que usaban constructores para ganar este tipo de recursos era brindar domicilios donde no vivían o desconocían al promovente.

El TAE ordenó a Zapopan aprobar los trámites del solicitante, pero éste no dio respuesta, y tras un Amparo que promovió el particular, la Administración de Pablo Lemus fue requerida el pasado 20 de febrero.

No obstante, Zapopan incumplió y se hizo acreedor a una multa de 120 días de salario mínimo y subiría a 240 días y hasta 36 horas de arresto si no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR