Avalan apoyo a banca española

AutorSilvia Garduño

Enviada

LOS CABOS.- Los Jefes de Estado y de Gobierno de las 20 economías más desarrolladas del mundo presentarán hoy una declaratoria en la que destacan su aprobación por el plan de España para recapitalizar su sistema bancario.

En un borrador de la declaratoria de Los Cabos, que circuló ayer en la Cumbre de los Líderes del G20, se establece el reconocimiento hacia las acciones que ha tomado la Eurozona para apoyar el crecimiento, asegurar la estabilidad y promover la responsabilidad fiscal.

"En este contexto, damos la bienvenida al plan de España para recapitalizar su sistema bancario, y el anuncio del grupo del Euro para respaldar a la autoridad de reestructuración financiera española", indica el borrador.

Asimismo, el G20 manifiesta su interés porque la Eurozona trabaje en colaboración con el nuevo gobierno griego para asegurar que continúen en el camino a la reforma y la sustentabilidad.

El borrador señala que el establecimiento inminente del mecanismo de estabilidad europeo es un fortalecimiento sustancial de los cortafuegos (firewalls) europeos.

En ese sentido, afirman que apoyan las acciones de la Eurozona en su transición a la terminación de la unión económica y monetaria.

"Con ese fin, apoyamos la intención de considerar pasos concretos hacia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR